jueves, 8 de marzo de 2007

Ajedrez en Camera Café (II)

Un segundo "encontronazo" de Ajedrez y Camera Café ocurrió la semana pasada en la divertida serie de Tele5.

El protagonista volvió a ser Bernardo Marín (César Sarachu, a.k.a. César Saracho).

En este "segundo sketch ajedrecístico" ya no jugaba solo. Al parecer había encontrado un contrincante de carne y hueso: Arturo Cañas Cañas (Alex O'Dogherty), de los Cañas de toda la vida. ;-)

La partida entre Bernardo y Arturo permanece estática durante casi todo el sketch, en una complicada posición para Bernardo que no se decide a mover nunca.

Lo que más gracia me hizo fue cuando alguno de los compañeros de la oficina le pregunta a Arturo que porqué no se ha enrocado todavía. La respuesta es genial:

- "Enrocarse es de nenazas"

Jejejeje. Esto es lo que se dice jugar al más puro estilo "Scoreitor", mi compañero de equipo de ajedrez y de 'concentraciones pre-partido' en Chamberí, que también tiene cierta tendencia a ignorar la posibilidad de enrocarse.

El sketch continua prolongando la acción durante días, en los que Bernardo sigue sin decidirse a mover pese a recibir el consejo de casi todos sus compañeros de oficina de que se coma el alfil con su torre y gana la partida.
Cuando al fin se decide a mover, no hace caso a los consejos y recibe de inmediato jaque mate por parte de Arturo, que le asegura que debió comerse su alfil con la torre.

¿Real como la vida misma?
No sé, pero a buen seguro en las partidas reales de ajedrez no suele estar por ahí cerca pululando un pibón como Mónica Salazar (Carolina Cerezuela)... por si sirve de algo.

No hay comentarios:

-